miércoles, 20 de noviembre de 2013

La barracuda

La barracuda es un pez con aletas radiadas conocido por su gran tamaño y aspecto temible. Su cuerpo es largo, muy comprimido, y cubierto de escamas pequeñas, lisas. Algunas especies pueden alcanzar hasta 2,1 cm de largo y 30 cm  de ancho.

La barracuda es un pez de agua salada del género Sphyraena, el único género en la familia Sphyraenidae y se encuentra en los océanos tropicales y subtropicales de todo el mundo.

Barracudas son peces alargados , lucio como en aspecto , con prominentes afiladas , dientes, como colmillos , al igual que las pirañas , todos diferentes tamaños , situado en basas de sus grandes mandíbulas. Tienen cabezas grandes y puntiagudas con una mordida en muchas especies . Sus opérculos no tienen espinas y están cubiertos con escamas pequeñas .

 Sus dos aletas dorsales están muy separadas , con la aleta anterior tiene cinco espinas , y la aleta posterior que tiene una columna vertebral y 9 radios blandos . La aleta dorsal posterior es similar en tamaño a la aleta anal y está situado por  encima de ella . La línea lateral es prominente y se extiende recta desde la cabeza hasta la cola. La aleta dorsal espinosa se coloca por encima de las aletas pélvicas y se retrae normalmente en una ranura . La aleta caudal es moderadamente bifurcaba con su posterior filo de doble curva y se encuentra al final de un pedúnculo fuertes . Las aletas pectorales son colocados bajo en los lados.

En la mayoría de los casos, una barracuda es de color azul oscuro, verde oscuro o gris en la parte superior del cuerpo , con lados plateados y el vientre de color blanco tiza . La coloración varía un poco entre las especies. Para algunas especies, las manchas negras irregulares o una hilera de oscuras barras transversales se producen en cada lado. Sus aletas pueden ser de color amarillento u oscuro . Barracudas viven principalmente en los océanos , pero algunas especies , como la barracuda ,viven en aguas salobres .


Como los tiburones, algunas especies de barracudas tienen la reputación de ser peligroso para los bañistas. Barracudas son carroñeros, y puede confundir a los buceadores para grandes depredadores, los seguía con la esperanza de comer los restos de sus presas. Los nadadores se han denunciado haber sido mordido por barracuda, pero tales incidentes son raros y, posiblemente causada por la mala visibilidad. Las grandes barracudas se pueden encontrar en aguas poco profundas de barro en raras ocasiones.
Las barracudas pueden confundir las cosas ese brillo y brillo a su presa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario