miércoles, 20 de noviembre de 2013

El oso panda

El oso panda , también conocido como el panda gigante para distinguirla de la panda rojo no relacionado, es un oso nativa de centro sur de China.  se reconoce fácilmente por los grandes parches, distintivos negros alrededor de los ojos , sobre los oídos, ya través de su cuerpo redondo . A pesar de que pertenece a la orden carnivora , la dieta del panda es bambú del 99% .

 Los pandas en estado salvaje de vez en cuando comer otras hierbas , tubérculos silvestres, o incluso carne en forma de pájaros , roedores o carroña. En cautiverio , pueden recibir la miel , huevos , pescado ,  hojas de arbustos , naranjas o plátanos junto con la comida especialmente preparada .

El panda gigante vive en las cordilleras pocos en el centro de China, principalmente en la provincia de Sichuan , pero también en las provincias de Shaanxi y Gansu. Como resultado de la agricultura , la deforestación y el desarrollo de otros , el panda ha sido expulsado de las tierras bajas áreas donde
una vez vivió .

El panda es una especie en peligro confiada  Un informe de 2007 muestra 239 pandas que viven en cautiverio dentro de China y otros 27 fuera del país Las estimaciones de la población salvaje varían ,  Una estimación muestra que hay cerca de 1.590 personas que viven en la salvaje,  mientras que un estudio realizado en 2006 a través de análisis de ADN estima que esta cifra podría ser tan alta como 2000 a 3000 .

 Algunos informes también muestran que el número de pandas en estado salvaje está en la subida .  sin embargo, la UICN no cree que haya suficiente certeza todavía para reclasificar la especie de En Peligro a Vulnerable.

Mientras que el dragón a menudo ha servido como emblema nacional de China , a nivel internacional el panda parece al menos tan frecuentemente . Como tal, está siendo ampliamente utilizado en China en el contexto internacional , por ejemplo, las cinco mascotas Fuwa de los Juegos Olímpicos de Beijing.

El panda gigante tiene un pelaje negro y blanco. Los adultos miden alrededor de 1.2 a 1.8 m  de largo, incluyendo la cola de unos 13 cm , y 60 a 90 cm de alto en el hombro. Los machos pueden llegar a pesar hasta 160 kg .  Las mujeres  pueden pesar tan sólo 75 kg , pero también puede llegar a pesar hasta 125 kg .  El peso promedio de adultos es de 100 a 115 kg .

El panda gigante tiene una forma corporal típica de los osos. Tiene pelo negro en las orejas, parches en los ojos, el hocico, las piernas, los brazos y los hombros. El resto de la capa del animal es de color blanco.

Aunque los científicos no saben por qué estos osos inusuales son en blanco y negro, la especulación sugiere que la coloración negrita proporciona camuflaje efectivo en su hábitat de nieve y roca sombra moteada.  de espesor, capa de lana de la panda gigante mantiene caliente en los bosques fríos de su hábitat. Cuenta con grandes dientes molares y los fuertes músculos mandibulares-para la trituración de bambú duro.

Los pandas comen cualquiera de 25 especies de bambú en la naturaleza, tales como Fargesia dracocephala y Fargesia rufa.  Sólo unas pocas especies de bambú se han generalizado en las altas altitudes pandas ahora habitan. Hojas de bambú contienen los más altos niveles de la proteína; tallos tienen menos .

Debido a la floración síncrona, la muerte, y la regeneración de todo el bambú dentro de una especie, el panda gigante debe tener al menos dos especies diferentes disponibles en su área de distribución para evitar la inanición.







No hay comentarios:

Publicar un comentario