miércoles, 20 de noviembre de 2013

El pez piedra

Synanceia horrida es una especie de peces venenosos de la familia Synanceiidae, también conocido como el Estuario del pez piedra o regionalmente como un simple pez piedra. Son carnívoros peces con aletas radiadas con espinas venenosas que vive en los fondos de arrecifes, camuflado como una roca. Se trata de uno de los peces más venenosa conocida en el mundo, y con frecuencia se incluyen en los acuarios públicos y privados.

La longitud máxima de la especie es de hasta 0,6 metros. Es de color gris, de color marrón a marrón rojizo, que ayuda en su capacidad de camuflarse entre las rocas de muchos de los arrecifes tropicales. Comparte muchas características con synanceia verrucosa, pero tiene los ojos más elevadas que esa especie. Tiene un hábito sedentario, que opera como un depredador de emboscada, pero se puede abrir rápidamente la boca para engullir a su presa. Se alimenta principalmente de peces pequeños, camarones y otros crustáceos, esperando a que su presa nada cerca.

Los peces piedra se alimentan de peces y crustáceos. Cuando una de sus presas se acerca nadando al pez piedra éste abre su enorme boca y, a una vertiginosa velocidad similar a la del pez sapo, engulle a su víctima, en milisegundos. A pesar de su potente veneno este pez no es inmune a otros depredadores naturales. Las especies más grandes de tiburón como el tigre, el blanco o incluso rayas se alimentan de él.

 Los juveniles del pez piedra también son comidos por las venenosas serpientes marinas. En Japón y China se come este pez, que a pesar de su aspecto y espinas venenosas es considerado un manjar y bastante caro. Se sirve como Sashimi y si vas un restaurante en Japón pregunta por Okoze, te servirán el pez más venenoso del mundo

Los peces piedra no son peligrosos si no son molestados o atacados, cuando se sienten amenazados levantan su aleta dorsal para prevenir el ataque.







No hay comentarios:

Publicar un comentario